Crema catalana

0 comentarios


ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1 limón
  • 20 gr de harina de maíz de
  • azúcar para caramelizar


poner la leche al fuego con el azúcar, la canela y la piel de limón.




en un bol deshacer la harina con las yemas hasta que quede sin grumos.




añadir poco a poco a la leche caliente, removiendo sin parar, sacar la rama de canela y la piel de limón, dejar a fuego lento hasta que espese.




poner en moldes individuales, preferentemente de barro o cerámica, dejar enfriar y dejar en la nevera.




todooo

1 comentarios


ingredientes:

  • 1 l de nata
  • 300 ml de dulce de leche
  • 1 sobre de flan para 8 personas
  • caramelo líquido


hacer el caramelo, la proporción es 3 de azúcar por 1 de agua, también puedes poner el que venden hecho, a mí me gusta más el casero, pero depende del tiempo que tenga.

 
La cuina de Gaby © 2012 | Designed by Rumah Dijual and modified by Toni Rosselló Tro