Crema catalana


ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1 limón
  • 20 gr de harina de maíz de
  • azúcar para caramelizar


poner la leche al fuego con el azúcar, la canela y la piel de limón.




en un bol deshacer la harina con las yemas hasta que quede sin grumos.




añadir poco a poco a la leche caliente, removiendo sin parar, sacar la rama de canela y la piel de limón, dejar a fuego lento hasta que espese.




poner en moldes individuales, preferentemente de barro o cerámica, dejar enfriar y dejar en la nevera.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La cuina de Gaby © 2012 | Designed by Rumah Dijual and modified by Toni Rosselló Tro